Preguntas y respuestas

¿Qué es Aclimatando?
Es un Movimiento de jóvenes frente al Cambio Climático en Argentina. Nuclea a jóvenes de todo el país para trabajar en la toma de conciencia y acción frente a un fenómeno que ya tiene incidencia a nivel nacional y mundial.

¿Cuál es su misión y objetivos?
-La misión de Aclimatando es instalar la problemática del cambio climático en la agenda pública y privada argentina desde un enfoque propositivo.
-El Objetivo General es la articulación entre organizaciones y los actores relevantes para la incidencia en políticas de mitigación y adaptación.
-El Objetivo particular es participar e incidir en las decisiones de la COP 20/21 a través de nuestros representantes o de una propuesta específica.

¿Quiénes lo integran?
Ecomanía / Amartya / Movimiento Agua y Juventud / RIOmasNOA / Fundación Tierra Vida / La Bioguía/ Protágonos / I.L.D.E.S (Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Económico Sostenible) / +O2 /  Energizar / Proyecto Macá Tobiano / Aves Argentinas / Basura Cero / Programa Escuelas Verdes / Banco de bosques / NOA Sustentable

¿Cómo puedo formar parte?
– Completando el formulario para que nos pongamos en contacto con vos.
– También podés ponerte en contacto con uno de nuestros puntos focales. Entrá al mapa y encontrá el más cercano a vos.

¿Cómo surgió?
A partir de la experiencia en Estambul durante Junio de 2013, donde siete jóvenes fueron seleccionados para participar de la Conferencia Global Power Shift. Allí, advirtieron de la necesidad de generar incidencia en la Argentina sobre Cambio Climático y la urgencia de comenzar a actuar al respecto. Por ello, decidieron realizar una jornada de concientización en la temática con expertos y convocar a jóvenes de toda la Argentina. Luego, junto a 24 jóvenes seleccionados de diferentes provincias del país, participaron de un fin de semana en Baradero, donde dieron nacimiento al Movimiento, luego de reflexionar y pensar en conjunto la mejor estrategia a seguir.

¿Cómo trabajamos día a día?
El motor de Aclimatando, es buscar lo que hace falta, lo que queremos y lo que podemos hacer frente al Cambio Climático en Argentina. Para ello, funcionamos en base a la toma de decisiones horizontales, con una estructura flexible. Trabajamos en 3 grupos: Incidencia, Comunicación y Puente.

¿Cómo se financia?
Actualmente, todo el trabajo de Aclimatando es voluntario. Estamos en la búsqueda de financiamiento, a través de los distintos fondos que brindan organizaciones nacionales e internacionales.  Nuestro objetivo es poder seguir difundiendo el Movimiento y los efectos del Cambio Climático y  lograr la participación en las  COP 20/21.

¿Forman parte de una estrategia latinoamericana de jóvenes?
Si, el Movimiento forma parte de CLIC “Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático”, el cual busca incidir a nivel nacional e internacional, compartiendo competencias, conocimientos y proyectos de manera innovadora, para ser un espacio donde la juventud pueda canalizar su energía hacia soluciones creativas e innovadoras frente al Cambio Climático.

8 Respuestas a “Preguntas y respuestas

  1. Hola!
    Quisiera saber como es la dinamica de accion del voluntariado, cuales son las actividades y con que frecuencia se realizan. Gracias, Micaela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s