Cumbre Climática de jóvenes en BsAs

En Septiembre de 2015 surge entre las organizaciones juveniles Aclimatando (Argentina) y Climates (Francia) el proyecto “COP EN MI ESCUELA” que tiene de objetivo capacitar a los docentes y alumnos sobre el Cambio Climático, mediante charlas y simulaciones de una Conferencia Internacional de Cambio Climático de la ONU.

Por ello el 27 de Octubre en la Escuela Industrial ‘Ingeniero Luis A. Huergo’ de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una capacitación a cargo del Licenciado en Ciencias Químicas (y también egresado de escuela industrial) Gabriel Salierno quien explicó la problemática del cambio climático, como históricamente influenciamos sobre él y cómo podemos como sociedad y como individuo aportar a frenarlo. Seguido a ello se realizó una simulación de una Cumbre Climàtica.

7

El auditorio contó con la participación de más de 100 alumnos quienes se mostraron muy entusiasmados en participar, representar y seguir las negociaciones. En la simulación se utilizó el software C-Roads, que permite disponer en forma sencilla la información utilizada en las negociaciones internacionales, fue desarrollado por Climate Interactive, en conjunto con profesores de MIT, University of Massachusetts Lowell Climate Change Initiative y con el apoyo de National Science Foundation de Estados Unidos. Los resultados arrojados en ésta oportunidad coincidieron con la realidad, un pronóstico del aumento de la temperatura a casi 2º C en los pròximos 100 años.

Por su lado, Gabriel,  miembro de Aclimatando comentó: “A través de éstas experiencias se pretende acercar y mejorar la articulación entre las organizaciones de carácter ambiental y las escuelas. Así también estamos induciendo acciones hacia la elaboración de propuestas concretas e implementables en las escuelas frente al Cambio Climático”.

1

Poder introducir las problemáticas ambientales a futuros técnicos es urgente, porque ellos son piezas fundamentales del desarrollo productivo y debemos orientarlos a que pensemos y ejecutemos todos juntos las prácticas del futuro, que debe ser sustentable o el planeta nos expulsará dolorosamente de su seno.

 


2
3 5 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s