Argentina rumbo a la COP21

 

CQAe4PtWsAAzfXD

Argentina presentó ayer sus metas para combatir el cambio climático, comprometiéndose a reducir incondicionalmente el 15 por ciento de las emisiones de gases que calientan la atmósfera. El plan tiene metas incondicionales y otras condicionales, según el financiamiento que se consiga en el exterior. Con dinero de afuera, el país podría subir sus ambiciones otro 15 por ciento, dijo el secretario de Medio Ambiente, Sergio Lorusso. 
 
Las ONG calificaron las propuestas nacionales de “tibias” y resaltaron la dependencia en grandes obras hidroeléctricas y nucleares, que tienen financiamiento chino y ruso, mientras que se les da menos importancia a las energías renovables, en la que –paradójicamente– Argentina tiene un potencial excepcional.
 
“Hay muy poca ambición, sobre todo comparado con lo que presentó Brasil”, indicó Pablo Boniscontro, de Aclimatando, una organización de jóvenes contra el cambio climático. Por su lado, Enrique Maurtua Konstantinidis, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), señaló que si Argentina se apega a la meta del 15 por ciento, el total de las emisiones seguirá paradójicamente aumentando ya que se trata de un escenario business as usual. De emitir 460 megatoneladas de CO2 en 2015, pasaríamos a tener 560 megatoneladas en 2030.

Nota completa http://www.clarin.com/sociedad/cambio-climatico-argentina_0_1439856030.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s