Los jóvenes, clave para la conservación.

Screenshot_2

DEBATIR Y ACTUAR
“Florencia Caminos tiene 28 años y es coordinadora del grupo Aclimatando, de Argentina. A su criterio, es fundamental que los jóvenes se involucren en la elaboración de las contribuciones nacionales (INDC por sus siglas en inglés) y fomentar reuniones periódicas entre jóvenes. “Con eso expresamos nuestros intereses para garantizar que sean temas incorporados en los textos ”, señala Caminos.
El propósito de Aclimatando, dice, es trabajar en la “toma de conciencia y acción frente a un fenómeno (cambio climático) que ya tiene incidencia a nivel nacional”. Para la COP20, el grupo trabajó en una declaratoria producto de un proceso participativo. “Hubo mucho énfasis en exigir al Gobierno Nacional la transición a energías renovables, educación formal, ambiental y mayores espacios de participación e incidencia en la toma de decisiones”, agrega. Caminos sostiene que los jóvenes deben informarse para “premiar con su predilección” a las empresas que implementen políticas sustentables y amigables con el ambiente.”

Agradecemos al periodista Robert Salazar del Diario El Universo

Revistas UNPC-20150727 – Revistas UNPC – Revistas UNPC – pag 36 Revistas UNPC-20150727 – Revistas UNPC – Revistas UNPC – pag 37

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s