El planetario se vistió de corazones verdes y mucho activismo ambiental

Por Marcelo Medina.
Durante día de la primavera se realizó el encuentro frente al cambio climático, para alertar a los líderes políticos de dicha problemática bajo el lema “Acciones, no palabras”.
La cita en la ciudad de Buenos Aires se dió a las 15hs en el mítico Planetario, donde muchísimos ciudadanos, organizaciones ambientales y agrupaciones barriales se reunieron para ejercer presión a nuestros gobernantes.
Aclimatando tuvo un rol protagónico en la organización del encuentro local denominado “Argentina x El Clima,” Desde sus comienzos participó en la planificación del evento, con un equipo de difusión por las redes sociales (Stephanie Cabovianco, Ernesto Santamaria, Sebas Curaqueo, Florencia Caminos y Marcelo Medina). Durante el evento participó con más de 10 voluntarios que asistieron a los diferentes espacios. Uno de los más convocantes fue la charla sobre cambio climático y sus consecuencias, presentada por nuestro representante Prem Zalzman.
 ArgxElClima Planetario Corazon
El ambiente fue muy distendido y familiar, había personas de todas las edades, convocadas principalmente por las redes sociales,  fueron acercándose de acuerdo a su interés a los diversos espacios que estaban planteados: entre ellos charlas sobre el modelo de monocultivo, agrotóxicos, desertificación de los suelos,  dada por la fundación conciencia Solidaria, Taller de huerta, y también un taller artístico donde cada uno armaba y pintaba su cartón reciclado con un mensaje a comunicar.
Posterior al divertido número de clown, se realizó la lectura de un petitorio que será entregado a nuestros gobernantes antes de las participación convocada por la ONU. Dicho escrito contó con la adhesión de centenares de organizaciones ciudadanos, que reclaman un mayor compromiso para hacer cumplir las leyes de bosques, glaciares y de energías renovables, para poder mitigar los efectos de los gases de efecto invernadero y paralelamente generar políticas y acciones de adaptación frente a sus consecuencias inmediatas.
Para finalizar el encuentro, se realizó la foto-acción que estará recorriendo el mundo, un enorme corazón humano capturado desde el aire por medio de un Dron. La figura hizo referencia a los corazones verdes, emblema de las manifestaciones a nivel mundial.
ArgxElClima __ Aclimatando dando la charla de cambio climático
Vale recordar que dicho encuentro se dió dentro del marco de las manifestaciones internacionales convocadas por las organizaciones Avaaz y 350.Org.
Las denominadas: “People’s Climate March” buscan generar presión política ante la cumbre climática convocada de urgencia por el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon para el día 22 de Septiembre en Nueva York, en el cual participarán los más de 120 Presidentes y Jefes de estado.
En Nueva York,  marcharon alrededor de 300.000 personas, el evento contó con la participación de distintas personalidades del ámbito político, cinematográfico, fotográfico y ambiental.
El representante de la ONU fue contundente respecto de la necesidad urgente de accionar: “Para luchar contra el cambio climático no hay un plan B, porque no hay un planeta B. El planeta es uno solo”.
10384609_1467344850221119_5654081455164536620_n
fotos: http://www.argentinaindependent.com/top-story/the-indy-eye-buenos-aires-peoples-climate-march/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s