PARTICIPACION DE LOS MIEMBROS DE ACLIMATANDO EN EL ENCUENTRO DE CAMBIO CLIMATICO EN MENDOZA.

PARTICIPACION DE LOS MIEMBROS DE ACLIMATANDO EN EL ENCUENTRO DE CAMBIO CLIMATICO EN MENDOZA.

Autores: Constanza Caminos y Florencia Caminos

 

“Cambiemos las conductas… no el clima”

Durante el 30 y 31 de Julio se realizó en Mendoza el “Encuentro de Cambio Climático. Tierra Nuestra, Ambiente de todos” organizado por el gobierno provincial, en el cual algunos miembros de Aclimatando estuvieron presentes: Constanza Caminos, Edwin Harvey, Lía Martínez y Florencia Caminos, quienes participaron activamente del mismo. La Jornada contó con la exposición y talleres de expertos de PNUMA, COFEMA, SAyDS, Gobierno de Mendoza y otras organizaciones. “Vivamos comunitariamente no perdamos la identidad, concientizar, promover, educar, justicia, fomentar, crear” fueron algunas de las conclusiones expuestas ante el Consejo federal de Medio Ambiente.

La participación de los miembros de Aclimatando fue muy positiva, pudieron reunirse con Margarita Astrálaga Directora del PNUMA, Nazareno Castillo Director de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Daniel Calabrese responsable de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, Guillermo Elizalde Ministro de Ambiente de Mendoza y Gabriel Blanco especialista en cuestiones en las temáticas de cambio climático. Ante los mismos se presentó el surgimiento y la propuesta de Aclimatando como así también la disposición del movimiento para articular y formar parte de espacios de trabajo referidos a la temática aportando desde una visión juvenil, técnica y creativa, los cuales son útiles para cumplir con los objetivos del Movimiento referidos a incidir en políticas nacionales.

La estadía en Mendoza de los miembros permitió avanzar en el desarrollo de los proyectos de Aclimatando, profundizar en las expectativas y avances (personales y grupales) y por sobre todo interacción de los participantes favoreció a afianzar lazos existentes y ampliar las oportunidades del equipo.

aclim gacetilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s