Aclimatando es el comienzo de un cambio energético en Argentina

Hoy es el día.

El 30 de Mayo de 2014 llevamos a cabo la primera acción de nuestros planes para la fase 2 de Global Power Shift en Buenos Aires, Argentina. La llamamos “Aclimatando” y es un esfuerzo por aclimatar a las personas que se enfrentan a la realidad del cambio climático. El objetivo de Aclimatando es seguir empujando el problema del cambio climático en la agenda pública y crear de forma colaborativa una estrategia de cabildeo e incidencia. Este evento que pone en marcha esta iniciativa fue dirigido a líderes de opinión, prensa, grupos de interés público y político.

Aclimatando tiene dos etapas. La primera empezó  en la ciudad de Buenos Aires. Durante este evento, los participantes abordaron varias presentaciones sobre el cambio climático, ahondaron más sobre las diferentes posiciones políticas sobre el tema, y se informaron sobre las acciones en curso en el contexto argentino.

382567_10151709720471208_932017004_n

Durante las segunda etapa, nos dirigimos a Baradero (un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires), donde 35 jóvenes activistas seleccionados de diversas provincias del país estarán trabajando para crear el Movimiento juvenil argentino contra el cambio climático.

Llevamos a cabo la primera reunión esta mañana del 30 de mayo en el auditorio de la Universidad de Palermo en Buenos Aires.

La meta de Aclimatando es posicionar el cambio climático en el primer plano de la agenda pública, política y privada para poder tener un impacto en las políticas nacionales de mitigación y adaptación. Nuestro plan es crear un movimiento, lanzar campañas a gran escala, y empoderar a la gente para que lidere acciones locales que contribuyan a incrementar el momento construido por nuestras acciones hasta el día de hoy.

Asegúrate de visitar nuestra página web y dejarnos tus comentarios: http://www.aclimatando.org.ar

El dato

En junio de 2013 siete referentes de distintas ONGs argentinas fueron invitados a la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que se realizó en Estambul. Bajo el nombre de Global Power Shift (GPS), el evento tuvo como principal objetivo brindar herramientas a los referentes para que, de regreso a su país, generen una red de jóvenes actores frente al cambio climático con cobertura nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s